Saltar al contenido

Los Mejores Calentadores de Agua Eléctricos

calentadores de agua electricos

Si estás buscando calentadores de agua eléctrico, estás en el sitio indicado. Sigue leyendo y deshaz tus dudas sobre cual comprar.

Comparativa de los calentadores de agua eléctricos

Teka  EWH 50 - Termo eléctrico de instalación vertical con termostato de...
Marca
Tipo
Termo
Depósito
Litros
50l
Indicado para
ACS para 1 persona
Opiniones
Precio
RECOMENDADO
Teka - Termo Electrico Ewh80, 80L, Blanco, 450X796, Tanque Esmaltado, Resistencia...
Marca
Tipo
Termo
Depósito
Litros
80l
Indicado para
ACS para 2 persona
Opiniones
Precio
Regent 3201332 Termo Eléctrico, 100L
Marca
Tipo
Termo
Depósito
Litros
100l
Indicado para
ACS para 2-3 personas
Opiniones
Precio
ECONÓMICO
Calentador eléctrico instantáneo, mini calentador automático, calentador de agua,...
Marca
Tipo
Instantáneo
Depósito
Litros
3kW
Indicado para
Para 1 grifo o ducha
Opiniones
Precio
CALIDAD
Stiebel Eltron DHB21ST - Calentador de agua continuo
Tipo
Instantáneo
Depósito
Litros
20kW
Indicado para
Para un baño entero
Opiniones
Precio
AEG 189554 MTH 350 - Calentador de agua de sistema abierto (tamaño pequeño,...
Marca
Tipo
instantáneo
Depósito
Litros
3,5kW
Indicado para
Para 1 grifo o ducha
Opiniones
Precio

¿Qué tipo de calentador eléctrico de agua necesito comprar?

Conoce todos los tipos de calentadores eléctricos que existen, organizados por usos.

Calentador eléctrico de agua instantáneo

Tal y como especifica su nombre, se trata de los calentadores eléctricos que calientan el agua de manera instantánea, por lo que no tienen depósito y suelen ser muy compactos y de pequeñas dimensiones

Calentadores eléctricos de agua con depósito

Existen distintos calentadores de agua de acuerdo a su capacidad.Los más comunes suelen ser de 30l, 50l, 80l y 100l, aunque los hay desde 15l hasta los 300l que se deberá escoger en función de las personas de la vivienda.

Minitermo de 15 a 30 litros para lavabos o fregaderos


Termo eléctrico de 40 a 50 litros para una persona


Termoeléctrico de 60 a 80 litros para una o dos personas


Termos eléctricos de 90 a 100 litros para 2-3 personas


Termo eléctrico de 120 a 150 litros para 3-4 personas


Termo eléctrico de 180 a 200 litros para 4-6 personas


Termos de 240 a 300 litros para viviendas de 6 a 8 personas


Termos horizontales


Los Modelos de Calentadores de agua Eléctricos más vendidos

Los calentadores de agua con funciones eléctricas son indispensables en los hogares ubicados en zonas con temperaturas bajas. Por eso, es comprensible que las personas siempre estén buscando el mejor calentador de agua eléctrico. Con el fin de hallar un calentador de calidad, es necesario analizar algunos modelos exitosos del mercado.

Forcali Termo de agua eléctrico 50 litros vertical Serie lux

termo forcali lux 50

El calentador eléctrico Forcali Lux posee un sistema anticorrosivo que beneficia su calidad y su durabilidad. Este aparato no gasta mucha energía y es preferida su instalación en hogares pequeños. La potencia del calentador eléctrico se controla mediante un termostato ubicado en el área frontal.

FORCALI Termo de agua electrico 50 Litros vertical Serie LUX
  • DEBE SER INSTALADO POR PERSONAL CUALIFICADO
  • EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD-PRECIO ( OFERTA )

Su capacidad de almacenaje es de 50 L y se instala de manera vertical. Por otro lado, es importante destacar que los materiales empleados en la fabricación del aparato permiten su uso seguro.

Termo Eléctrico TEKA Ewh80 de 80L

teka Termo Electrico Ewh80 80L

El calentador de 80 L permite una regulación de temperatura entre 30 grados centígrados y 75 grados centígrados. Además, el dispositivo incorpora un termómetro para comprobar su temperatura inferior y posee un botón para apagarlo y encenderlo. Algunas muestras de la calidad del calentador Teka son su tanque esmaltado y la inclusión del acero inoxidable.

Gracias a esos materiales de fábrica, el aparato calentador es capaz de funcionar de manera segura por más tiempo.

Regent, el termo eléctrico de 100 litros

termo electrico regent

El aparato calentador posee una capacidad fantástica de 100 L que beneficia a las familias grandes. Este dispositivo posee una potencia que hace posible el calentamiento del agua sin gastar demasiada energía. Por otra parte, el esmaltado anticorrosión del modelo ayuda a las personas a sentirse seguras al usarlo.

Rebajas
Regent 3201332 Termo Eléctrico, 100L
  • Depósito con recubrimiento esmaltado anti corrosión
  • Dimensiones de alto 91, 3 cm, ancho 45 cm, fondo 48 cm
  • Resistencia eléctrica blindada de 1,5 kw

Un buen número de individuos han optado por este calentador debido a que cubre todas sus necesidades. A pesar de ello, se debe destacar que su instalación puede ser ligeramente compleja por su tamaño.

¿Que capacidad de termo eléctrico comprar?

Dejamos a tu disposición un vídeo explicativo para resolver esta duda.

¿Cómo instalar un calentador de agua eléctrico?

La instalación de calentadores de agua eléctricos usualmente se deja en manos de profesionales en el área. Sin embargo, una persona puede ser capaz de instalar su propio calentador siguiendo una serie de pasos. El manual del modelo de calentador posee instrucciones que deben seguirse detalladamente para lograr colocarlo en el hogar.

El calentador debe ser fijado en una zona escogida de la pared con el uso de tornillos y tacos adecuados. Los distintos manguitos electrolíticos se colocan en sus roscas y se coloca suficiente teflón para garantizar estanqueidad. Luego de ello, con el teflón se enrosca la válvula de seguridad y retención en la entrada del agua fría.

Los latiguillos para agua flexibles se montan desde la segura válvula hasta la entrada del agua fría. Luego, esos latiguillos se colocan también en la salida del agua caliente. Algunas personas deciden montar llaves de corte en las salidas de agua pero otras optan por no hacerlo. Por último, se llena de agua el calentador y se conecta a un enchufe 16A para encenderlo.

Consejos para cuidar el calentador eléctrico

Existen sugerencias útiles que pueden ponerse en práctica para conservar en buen estado el calentador ya instalado.

  1. El calentador debe apagarse si la familia se va de vacaciones.
  2. Familiarización con el modelo de calentador elegido.
  3. Contratación de un profesional para revisiones periódicas.

¿Cómo funciona un calentador de agua eléctrico?

Un buen número de personas sienten curiosidad por saber cómo funciona un calentador de agua eléctrico. Por ello, es práctico detallar la manera en la que estos dispositivos termodinámicos proporcionan agua caliente. Estos aparatos se valen de la energía eléctrica para cumplir su propósito.

Estos calentadores generalmente cuentan con un tanque que varía en capacidad de acuerdo a cada modelo. La resistencia eléctrica que está en la parte interna del calentador, conserva el agua a temperaturas elevadas. Sin embargo, esa resistencia eléctrica se apaga en cuanto el agua alcanza la temperatura preestablecida.

¿Calentador eléctrico vertical u horizontal?

Existen también modelos de calentadores de agua con funcionamiento eléctrico que se instalan en posición vertical. Una gran cantidad de personas han preferido este montaje vertical debido a las dimensiones de su hogar.

Los calentadores eléctricos poseen una instalación horizontal que aprovecha bien los espacios disponibles. Las personas que buscan un calentador deben considerar sus dimensiones y su forma para que se adapte a su hogar. Por eso, en caso de poseer espacio para instalación en posición horizontal, es necesario buscar esta clase de modelos.

Los modelos termo eléctricos reversibles poseen algunas desventajas en comparación con los calentadores de agua para ducha ya mencionados. Por ejemplo, algunos de estos modelos poseen un termostato con medidas erróneas que precisa ser controlado manualmente.

Los calentadores eléctricos de agua son aliados ideales a la hora de cubrir las necesidades térmicas de una familia. Por ello, es importante basarse en la opinión de expertos para saber cómo funcionan y cómo elegir el mejor. Del mismo modo, es útil conocer la instalación de estos aparatos para aprovecharlos al máximo.

Todos los calentadores eléctricos de agua calientan agua y poseen un almacenaje para cuando esta se necesite. Sin embargo, existen muchos modelos de calentadores que emplean sistemas diferentes entre sí. Conocer estos sistemas de los aparatos calentadores es una manera de evaluar su calidad. De esa forma, se puede elegir el mejor calentador eléctrico de agua.