Saltar al contenido

Calentador Cointra

calentador cointra

Los calentadores Cointra son apreciados en el mercado por su eficiencia sin igual. Esta clase de calentadores se han sometido a análisis que prueban su calidad. Conocer esas evaluaciones ayudará a las personas que están en busca de un calentador nuevo. Además, es bueno contar con una guía que facilite la selección de un modelo.

Catalogo de Calentadores cointra

Clases distintas de calentadores Cointra a gas

Un calentador Cointra est√° fabricado de manera excelente para garantizar durabilidad y excepcionalidad en funcionamiento. Sin embargo, no todos los calentadores Cointra que funcionan con gas est√°n dise√Īados y fabricados del mismo modo. Analizar las diferencias que existen entre estas clases de calentadores hace posible la familiarizaci√≥n con la marca.

Calentadores estancos

Un calentador estanco es denominado de esa forma por la zona de producción de combustión. Esta zona es estanca y no necesita de la extracción de aire del lugar instalado para hacer la combustión. Los calentadores estancos son capaces de captar el oxígeno exterior mediante una chimenea o un tubo con ventilador.

Una vez que estos aparatos realizan la combustión, ellos expulsan humo al exterior a través del mismo ventilador. Las personas consideran que estos calentadores son los más seguros. Eso se debe a la prevención de fuga de los gases nocivos que ofrecen.

Calentadores atmosféricos: Tiro forzado

Los calentadores atmosféricos captan oxígeno del lugar donde se instalan y poseen un sistema de evacuación eficaz. Un calentador de tiro forzado posee un ventilador, al igual que los estancos, que asegura la evacuación correcta de gases. Esta evacuación con el ventilador integrado se realiza al exterior del hogar.

El oxígeno que estos calentadores usan para combustión proviene del lugar donde están instalados. Esto aparatos deben estar conectados a una red de electricidad para que el ventilador pueda ponerse en marcha.

Calentadores atmosféricos: Tiro natural

Un calentador atmosférico toma el oxígeno que necesita y expulsa gases quemados sin ventilador, de manera natural. Por esa razón, estos aparatos requieren de condiciones óptimas para la evacuación. Esas condiciones óptimas implican el respeto de distancias reglamentarias y normas vigentes para la instalación de los conductos.

¬ŅC√≥mo seleccionar un calentador Cointra ideal?

La escogencia de un calentador específico de Cointra debe realizarse tomando en cuenta los distintos tipos de dispositivos. Además de ello, los individuos que están en busca de un aparato calentador deben analizar otros factores importantes. Entre dichos factores destaca el combustible a usar, la compatibilidad con sistemas eléctricos y la capacidad del calentador.

Combustible

Las instalaciones de gas son necesarias para adquirir un calentador que funcione con este tipo específico de combustible. Los calentadores Cointra pueden funcionar con distintas clases de gas. Un calentador de agua a gas butano Conitra es una de las opciones disponibles en la gama de la marca.

Por otro lado, el gas natural y el gas propano son combustibles empleados en varios modelos Cointra.

Capacidad

Las necesidades térmicas de las familias son diferentes y eso incide en la elección del calentador. La línea de calentadores Cointra posee dispositivos que pueden producir un mínimo de 5 litros de agua por minuto. Al hablar de la producción máxima de agua caliente, destacan los 17 litros por minuto.

La elección del aparato debe evaluar la cantidad de fregaderos, duchas y lavabos que hay en el hogar. Un calentador con buena capacidad permite el uso de agua caliente de manera simultánea en dos puntos diferentes.

Compatibilidad

Existen hogares que emplean sistemas que trabajan con energía solar. A la hora de escoger un calentador Cointra, las personas con esos sistemas deben seleccionar un modelo compatible. La exitosa gama Supreme de Cointra está compuesta por calentadores que trabajan con instalaciones solares.

Encendido

Los calentadores a gas Cointra pueden tener un encendido manual o automático. El encendido manual implica presionar un botón que produce la llama que calienta el agua. Por otro lado, el encendido automático prende el quemador directamente al detectar que el agua caliente se usa. Del mismo modo, el quemador se apaga cuando el agua se termina de usar.

El encendido autom√°tico es el mejor debido a que garantiza seguridad, ahorro y comodidad.

Tecnología

Hay calentadores Cointra modulantes y otros que no lo son. Aquellos dispositivos que sí poseen sistema para la modulación ofrecen porcentajes elevados de ahorro energético y de agua.